Seamos rápidos como máquinas y piensemos como humanos evolucionados.
Cómo se sentiría usted si va a un lugar a comprar algo o simplemente quiere saber más información antes de tomar una decisión. Y al llegar al lugar usted saluda muy formal pero nunca nadie le responde el saludo y si pregunta por algo tampoco le responden, sería un momento incomodo en el que la persona a cargo no le importa su presencia y menos su interés en los que busca.
Pues bien en el mundo virtual ocurre lo mismo cuando una persona saluda, consulta y nadie le responde.
Debemos ser conscientes que detrás de un correo, un mensaje o el medio virtual que sea que utilice hay una persona a la espera de recibir una respuesta ya sea esta para consultar, comprar o incluso vender.
Gracias al mundo virtual la vida se volvió más práctica y accesible pero esto debe ir acompañado de la humanización evolucionada de lo contrario esta herramienta se puede convertir en un arma de doble filo donde el mínimo daño es convertir a la humanidad en una sociedad frívola, vacía, banal y falsa que no tiene resguardo de pensar que detrás del WhatsApp, el Facebook y todas las herramientas digitales antes que el aparato hay una persona que siente, por eso es tan importante lograr utilizar esta herramienta de un modo más humano y más respetuoso para que la experiencia de todos sea más agradable.
Conclusión no se puede olor, ni palpar, pero si se puede ver, escuchar, leer y sentir
Seamos humanos responsables y consientes con la tecnología y así aprovechar la oportunidad tan grande que nos brinda el mundo virtual para acercarnos más no para alejarnos.